CONVOCATORIA X Festival de Cine de los Pueblos Indigenas Valparaiso, Chile Del 5 al 12 de enero del 2019.


El Colectivo Cine Fórum de Valparaiso, Convoca a las y los realizadores audiovisuales comprometidos auténticamente con las luchas de los pueblos originarios de nuestro continente que a través de una Resistencia inclaudicable a costo de sus vidas son capaces de defender  su territorio, su vida espiritual y denunciar que no permitirán que los despojen de aquello que les pertenece.
Es la Memoria histórica , organizaciones naturales , Medicina Ancestral  , Resistencia y Dictadura , Genero , Canciones y Musica , Vida Espiritual. etc, son algunas líneas creativas que recogen el abanico de propuestas esteticas de sus luchas y nuestro deber es difundirla y debatir el apoyo necesario permanente a las comunidades de Norte a Sur de America en pie de Lucha.
Este festival se realizara del 5 al 12 de enero del 2019 y pretenderemos paralelo al Festival realizar una Feria intercultural propendiendo a que el pueblo de Valparaiso entienda la multiculturalidad y la haga suya como parte de ejercicios democráticos pendientes.
Tendremos la franja de Pueblos Originarios sin Estado, sojuzgados por Estados Naciones usurpadoras del cual destacamos al Pueblo Palestino , Los Kurdos , el País Vasco , etc.y por supuesto que contaremos con la presencia de invitados que lideran la heroica lucha del Pueblo Mapuche , la solidaridad con los dirigentes presos y en especial destacaremos a la dirigente indígena de Argentina Milagro Salas del grupo social Tupac Amaru de Jujuy .
Las películas compiten por el premio simbólico “Moisés Huentelaf”, mapuche asesinado en 1971 y que participaba del Movimiento de Campesinos Revolucionarios (MCR), a través de su acción directa denominada Corridas de Cerco.

Toda película que llegue queda en los archivos del Cine Fórum y podrá ser exhibida en programaciones sin fines de lucro y de promoción a los Derechos Humanos.
Se debe enviar autorización para ser exhibida por escrito con firma del Director o Productor Ejecutivo.
Película hablada en Lengua Vernácula debe ser subtitulada en español.(Producciones 2016 a 2018)
 Fecha limite de recepción es el día 10 de diciembre de 2018

Enviar vía on line a:: (necesariamente con opción de descarga)
Colectivo Cine Fórum de Valparaíso

Nelson Cabrera Vásquez
Valparaiso_miamor@yahoo.es
Salvador Donoso 1408 sala 2
Fono 32 2594055  982875782

Comentarios