Festival de Re-Evolución Porteña




Festival Re-evolucíon Porteña surge como extensión del Festival de Cine Social, Político y de Derechos Humanos “Cine Otro”, que organiza el colectivo Cine Forum.

La idea es llevar este cine al espacio público y abierto. Con dicho objetivo se presentarán tres importantes filmes las noches del viernes a domingo: La espiral, de Armand Mattelart; Trapananda, de Ignacio Aliaga; y La Isla de la Fantasía, sobre este emblemático conjunto de la música porteña.

Este festival está al servicio de las comunidades que luchan contra el neo liberalismo  sistema de depredación que amenaza la existencia misma de la vida en el planeta.

Por eso invitamos a organizaciones que luchan por un mundo mejor a que instalen sus puestos, muestren sus inquietudes y problemas. Nace así la Feria de la Diversidad. Habrá 20 puestos de organizaciones y personas que mostrarán sus propuestas.

Desde las 11 horas habrá música en vivo: Canto andino, música negra, canto popular chileno, cueca chora, rock, y otras expresiones. También teatro y títeres, y otras expresiones del extraordinario tejido social y cultural de Valparaíso.



Viernes y sábado: Desde las 18 horas acto central. A las 21 horas muestra de cortos documentales: “La resistencia de los pueblos”; y a las 21:30 horas una película cada noche del festival de Cine Otro.



Plaza Cívica - Valparaíso

Comentarios