Inauguración 13 avo Festival de Cine de los Derechos Humanos Cine otro domingo 8 de septiembre muestra de cortometrajes en conjunto con la 1era Feria de la Memoria Plaza Civica


10 Hrs  ANTI   Autodeterminacion de los Pueblos 

 2019 España 19min  JOSU  MARTINEZ   Es el invierno de 1919 en Bizkarsoro, un pequeño pueblo vasco en Francia. Después de la Gran Guerra, con el pretexto de aprender a leer y escribir a los niños, la escuela comunal prohíbe que los niños hablen euskera mediante castigos y humillaciones














10,25 hrs Marginalidad

Cortázar - 15' – Argentina Matyas Doyle Sinopsis: Luego de un intento de robo, Mariano (29) y Joaquín (30), comienzan a conocerse y charlar sobre la vida, desde pequeñas trivialidades, hasta cuestiones más existenciales.:






10,40 Hrs.- Hablemos del Desarme  ( no a la guerra )

12 min Antonio Martinez Seco El equipo Humanistas de Carabanchel ha producido un nuevo cortometraje, Hablemos del desarme, en el que se propone el desarme como el tema principal a considerar en la situación actual.





10,50 hrs.- Marielle y Monica  ( diversidad sexual )


















11,25 hrs.- 24  Nora       ( abuelas  )

31 min Argentina 2018JUAN  ALAIMES   Un día en la vida de Nora Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Pero no un día cualquiera. El 24 de marzo de 2018, día nacional por la Memoria, la Verdad










12.00hrs.-   Musica   Peña el Brasero
12,30 hrs.- Inauguracion


14,00hrs Nuestra vida como niños refugiados

15 min 2018 España : SILVIA  VENEGAS mas de un millón de niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra .












15,00hrs.- Ofra & Khalil   ( Palestina ) José Alberto Apellidos Andrés Lacasta 25 min España 
Khalil (palestino) trabaja de albañil en la construcción de colonias en zona militar israelí para lo cual obtiene un salvoconducto diario que le permite cruzar la frontera (checkpoint) en los horarios que determina el ejército













15,30 hrs  Cuenta cuentos


16,00 hrs .-  Visibles 19min 38 ( diversidad sexual )
Director Enrique Rey
La sociedad ha creado un estereotipo del colectivo LGTBi en el que sus miembros son personas a la moda, con dinero, que se divierten mucho y nunca pasan de los 40 años. Pero ¿dónde están los mayores? ¿Al llegar a esa edad se evaporan?


17,00hrs Polaroids Alamcen de la Memoria  ( memoria historica )14 min España 2019 JOSU  VENERO

Como decía Luis Buñuel, “la memoria es invadida constantemente por la imaginación y el ensueño y, puesto que existe la tentación de creer en la realidad de lo imaginario, acabamos por hacer una verdad de nuestra mentira”.











17,15 hrs  Patio 29   ( memoria historica de los DDHH ) Miguel Aguilera Salazar 5 min Chile
 R
elato de la Sra Nena Cuidadora del patio 29








17,20 hrs  Y si hubiese ocurrido  2018 España 16 min  KHURUTS  BEGOÑA 
  En el 2003 y tras el cierre del periódico vasco Euskaldunon Egunkaria, la Guardia Civil española se dirigía hacia la Basílica de Arantzazu, símbolo religioso, arquitectónico y cultural de los vasc@s. ¿Y si hubiese ocurrido?












17,38 hrs Los cuidados   ( salud  2019 29 min  ANTONIO  GIRÓN  
Silvia aterriza en Vallecas, un barrio popular de Madrid, para hacer su residencia en medicina familiar. Llega a un centro de salud muy especial, donde se encuentra con gente que dice cosas como que "hacer barrio" es la mejor manera de estar más sanos.











18,10 hrs La partida ( memoria historica española)España 2019 14 min .Director Manuel Gomar

 Se llamaba partida a un grupo de represaliados por la dictadura franquista que decidían unir fuerzas y sostén de vida mientras se escondían en los montes para no ser apresados y ajusticiados por los falangistas o la guardia civil.












18,25 hrs La ruta del Che 38 min D.Pablo Magariños Requena Bolivia

Después de comandar la revolución en Cuba e intentarlo en el Congo, el "Che" llega al sureste de Bolivia para organizar una nueva revolución que uniera todo el continente. Esta es la historia de la última lucha de quizás el más honesto, transparente y sacrificado líder de izquierda contada por los habitantes de la región. Historia de nuestro continente hace 50 años, no tan desconectada de lo que vivimos hoy.





19,05 hrs Ciudad B 19 min 2018 Directora Carolina Gonzáles

Retrato intimo de una artista de hip hop y su estudiante en Ciudad Bolívar, Bogotá
















PROGRAMA EN PROGRESO

Comentarios