Convocatoria " XII Festival de Cine de los Derechos Humanos, Cine Otro " Valparaíso, Chile, 2018

El Colectivo Cine Fórum de Valparaíso, Chile, invita a los realizadores que trabajan la temática de los Derechos Humanos en el mundo al “XII Festival de Cine de los DDHH” que realizaremos del 09 al 14 de septiembre de 2018.
  Se recibirá todo registro audiovisual, ya sea películas de ficción, documentales, tesis, animaciones, con mirada crítica y que lleve a la reflexión en la temática que convoca este evento en su amplia gama de posibilidades: política, social, medioambiental, diversidad sexual, infancia, autodeterminación de los pueblos y pueblos originarios, el drama de las migraciones y la memoria histórica en relación a las dictaduras impuestas en Chile y América Latina con toda su carga de secuelas que aún perduran, entre otros. Especial hincapié se dará a las temáticas relativas a la mujer, dado la amplia repercusión que tiene en este momento las reivindicaciones del feminismo en Chile y el mundo.
  Lamentablemente y como en años anteriores, sigue vigente la intervención del Imperio y de sus países súbditos contra Venezuela, ahondando la crisis que se vive en ese país, instancia que amerita un espacio propio en el marco del festival, al igual que la verdadera guerra que el Estado, atendiendo a los intereses de las clases dominantes, ejerce sobre el heroico pueblo mapuche.


  De todos los registros se otorgará el Premio “Presidente Salvador Allende”, consistente en un galvano y diploma, con participación directa de los espectadores.
   Como en años anteriores se otorgará un premio exclusivo a realizadoras mujeres, no excluyente del anterior, denominado premio “Juana Cuadrado K.”, en homenaje a la destacada abogada ya fallecida del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Valparaíso (CODEPU), en los años de la dictadura cívico militar.
1.- Plazo para envío de películas 20 de agosto para luego hacer la selección, los envíos deben ser on line
2.- La copia quedara a disposición del colectivo Cine Fórum la que podrá ser mostrada sin fines de lucro.
3.-Toda película debe ser subtitulada al español si el idioma original no fuera este.
4- Las copias deberán ser enviadas on line (necesariamente con opción de descarga)
Colectivo Cine Fórum de Valparaíso

Presidente Colectivo Cine Forúm
Nelson Cabrera Vásquez
Valparaiso_miamor@yahoo.es
Salvador Donoso 1408 sala 2
Fono 32 2594055  982875782

Comentarios