Convocatoria 8vo Festival de Cine de los Derechos Humanos de VALPARAISO


8vo Festival de Cine de los Derechos Humanos de Valparaiso

24 al 30 de marzo 2014  Valparaíso, Chile

Conmemorando un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, convocamos a los Directores de Cine, Productoras, organizaciones que registren audiovisualmente el respeto o denuncias que vulneren estos derechos esenciales al 8vo Festival Cine Otro que realizaremos del 24 al 30 de marzo del 2014 en nuestra ciudad.
Nos interesan películas que denuncien él como el Imperio ha implementado su plan de dominación mundial, creando conflictos bélicos, invadiendo, negociando , creando falsas expectativas democráticas y asegurando su botín que recoge a través de las multinacionales, poniendo en riesgo el planeta y la especie humana.
Nuestra América y sus experiencias del siglo XXI, que nos hace soñar con una segunda y verdadera Independencia, el clamor de nuestros Pueblos Originarios asesinados y desplazados por la voracidad de las multinacionales y complicidad de gobiernos lacayos.
En lo nacional, realizaremos un simposio cuyo tema será homenaje a la caída en combate de Miguel Enríquez en su 40 aniversario, con intelectuales latinoamericanos que a través de este ejemplo analizaran la realidad local y el quehacer de nuestro continente.
Bases Generales de la Competencia.
Las Películas que lleguen compiten por el Premio simbólico Presidente Salvador Allende. Estas serán ordenadas por franjas temáticas, ya sea Migración, Genero, Autodeterminación de los pueblos, Memoria Histórica, Movimientos Sociales, Pueblos Originarios, diversidad sexual, etc.etc.
1.-pueden participar todo tipo de películas, ya sea Documentales, Ficción, Docudrama, Musicales, animación, Tesis de Titulo, etc, etc.
2.-Toda película que llegue será mostrada, no censuramos ninguna creación, No tenemos Curatoria.
Toda película tendrá asegurada un foro de 12 minutos y votación del público a mano alzada
La calificación de las películas premiadas será a través de un jurado local y votación del público.
3.- El idioma oficial del festival es el español.
4.-Se debe hacer llegar dos copias en DVD mas sinopsis, ficha técnica.
5.- El director/a debe hacer llegar autorización por escrito que autoriza a mostrar su película en el festival y cualquier otra programación sin fines de lucro.
6.-Las películas no serán devueltas y quedaran en archivo del Colectivo Cine Forum, organizador del Festival.
10 de Marzo,plazo final de recepción de películas
Las películas se hacen llegar
Nelson Cabrera Vásquez
Salvador Donoso 1408 sala 2
Valparaiso Chile   cel 77600578
  www.elcineotro.blogspot.com
f.    Nelson Cabrera


Comentarios