Programa Sala Musicámara.

“XIII FESTIVAL DE CINE DE LOS DERECHOS HUMANOS, CINEOTRO”
Sala Musicámara. Errazuriz 1108 

Lunes 9 septiembre 19 hrs

  Conferencia de Aucán Huilcamán Paillama  Actualmente es werkén del Consejo de Todas las Tierras










Martes 10 de septiembre 19 hrs


Conferencia de Andres Pascal Allende








MIERCOLES 11


Memoria Historica de Derechos Humanos Chile

18,45 hrs     Las Cruces 2018  Chile  80 min Director Teresa Arredondo  Carlos Vasquez 
En septiembre de 1973, 19 trabajadores de una papelera fueron detenidos y llevados a la tenencia de Laja. Seis años después, sus cuerpos fueron encontrados en el cementerio de Yumbel.





MEMORIA HISTORICA ITALIANA
20,00 hrs  Nadie Nos Regaló nada       2013     Alemania  58 min Director Eric Esser
Annita Malavasi tenía 22 años cuando en 1943 Alemania invadió Italia su antigua aliada. Como partisana "Laila" participó en la Resistencia Italiana entregando información transportando armas desplazándose por los Montes Apeninos junto a unidades de combate



JUEVES 12
Educación

19,00 hrs   Voces de Barro 2018 Paraguay   50 min.
Directora  Tania Paz
 El Cántaro, es una BioEscuela de artes y oficios ubicada en Areguá, Paraguay. A través de la sistematización de su historia a lo largo de sus diez años de existencia, desde la ocupación del espacio público hasta la construcción de la escuela por sus propios estudiantes,  profesores y voluntarios y su mirada hacia el futuro, se problematizan cuestiones sobre la educación, el aprendizaje y la comunidad, entendiendo esta iniciativa como un ejemplo e incentivo para creer en lo imposible y volverlo real.






Derechos de los Pueblos
20,15 hrs  Lagrimas y Sueños     2019     Italia     60 min Directora  Lia Beltrami
En el Triángulo Dorado, un punto de encuentro entre Laos, Myanmar y Tailandia, famoso también por el tráfico ilícito, se entrelazan historias de lágrimas y sueños. 






VIERNES 13

Educacion

18,45 hrs  El Sembrador 2018 Mejico  85 min Directora Melissa  Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, sabe bien que la pedagogía no sólo se basa en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. 



Originarios Pueblos

20,10 hrs    Las Hijas del Nantu Perú75 min. Director Willy Guevara  2018 Una meditada investigación permitió descubrir que en tiempos ancestrales en la cultura Awajún a las mujeres les fue enseñada la agricultura por decisión suprema de Nantu (la luna).
































Comentarios