Premiados del 13° Festival de Cine de Derechos Humanos Cine Otro Valparaíso

Gran Premio Salvador Allende Gossens

 Yvonne       Directora Marina Rubino
Un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.









Premios Juana Cuadrado*

Dignificamos su memoria creando esta mención premiando a las mujeres realizadoras comprometidas con los Derechos Humanos.



El Sembrador  Mexico Directora Melissa Elizondo 
Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, sabe bien que la pedagogía no sólo se basa en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases.





Voces de Barro Paraguay Directora Tania Paz
El Cántaro, es una BioEscuela de artes y oficios ubicada en Areguá, Paraguay. A través de la sistematización de su historia a lo largo de sus diez años de existencia, desde la ocupación del espacio público hasta la construcción de la escuela por sus propios estudiantes,  profesores y voluntarios y su mirada hacia el futuro, se problematizan cuestiones sobre la educación, el aprendizaje y la comunidad, entendiendo esta iniciativa como un ejemplo e incentivo para creer en lo imposible y volverlo real.












*Juana Cuadrado fue una abogada que defendió a aquellos combatientes de la Resistencia a la dictadura que tomaron las armas y que la iglesia católica denomino como presos de sangre...ella fue parte del CODEPU

Premio Salvador Allende Gossens
 Cortometraje
Exodo     Alemania   Director Oliver Stillen

En octubre de 2018, 7.000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador huyeron del crimen pandillero y de la precaria situación económica de sus países de origen. Se unieron en una caminata con el objetivo de cruzar México y llegar a los Estados Unidos de América 







Agradecimientos a Hugo Alarcón y Alejandro Maldonado auxiliares de U. Valparaíso , 
A Claudio y Jaime sonidistas de la Universidad de Valparaíso













Comentarios

Morthy ha dicho que…
I was in the exodus